sábado, 4 de abril de 2015

Que deberías y no deberías hacer cuando compras un libro.

En la actualidad es común que lectores usen medios electrónicos para estar al día con libros que los encontramos muy fácil en paginas web y a veces sucede que estos no se encuentran en la web y es tan grande la necesidad de leerlo que nos resulta inevitable correr a comprarlo . Considero que también estoy incluida en ello pero cuando entras a ese mágico universo los minutos se convierten en horas y al fin no encuentras lo que necesitas al igual que el anterior post este se considera una guía para no desperdiciar mucho tiempo ojeando y aprovecharlo leyendo títulos que quizás y te fascinen.

Lo que NO deberías hacer .

1.Emocionarte con libros que quizás hayas leído y no esta en tus planes de volver a leerlo.




2.Recorrer toda la tienda ''observando'' .



3.Rechazar ayuda de los encargados(ellos podrían ayudarte con la disponibilidad y ubicación del ejemplar).

4.Terminar la travesía sin haber conseguido lo que necesitabas.


Esa fue la corta guía de lo que NO deberías hacer . Pero si quisieras seguir algunos consejos espero que sean de tu utilidad en la guía de lo que deberías hacer.

Lo que deberías hacer:

1.Investiga un poco usualmente las librerías locales tiene páginas web donde verifícas la disponibilidad del ejemplar y en donde puedas encontrarla . 
Una buena idea también es comprar por internet así no es necesario salir de casa en Ecuador puedes comprar vía Amazon tan solo con el costo de envió de $9 por ejemplar ( Algunos costos varian con la ubicacion del lugar de donde vendan el ejemplar y donde tu te encuentres) . Y si buscas tiendas locales una buena idea sería Mr. Books y Librimundi que dependiendo donde te encuentres el envío dentro del país no es superior a los $10.




2.Al llegar al lugar no pierdas tiempo ojeando ve al objetivo , si no lo encuentras pregunta a los encargados ellos buscaran en el sistema y te ayudaran a encontrarlo,en algunos lugares hay medios electrónicos donde buscas la ubicación del libro.


3.Si no sabes que estás buscando dirigete donde se ubiquen el tipo de lecturas que te gustan y lee los argumentos son de gran ayuda.


4. Cuando hayas acabado dirigete a cancelarlo y a disfrutarlo.






Espero que sea de utilidad para aquellos que perdemos mucho tiempo admirándonos en las librearías y a veces no conseguimos lo que buscamos.

Gracias a Emilia que me dejó tomarle fotos .